Ilusión ¿dónde estás?

.

No hago más que dar con personas que han perdido la ilusión por casi todas las cosas. Han dejado de apreciar los pequeños detalles y siguen su día a día sin importar cual sea éste. Ya no tienen días especiales, simplemente conservan una rutina aburrida y repetitiva durante los 365 días del año. Sus metas en la vida han desaparecido, nadie sabe de ellas. Todo lo que empiezan, si es que llegan a empezarlo, les dura lo mismo que un suspiro. El supuesto niño que llevan dentro se ha dormido y no parece tener intención de despertar.

¿Está muriendo la ilusión?

Siempre he creído que era ésta la que movía el mundo. La que hacía que la gente se propusiera metas, soñase en conseguir algo, desease cumplir sus sueños, sintiera como brinca el corazón y quisiese, ante todo, ser feliz y ver felices a los de su alrededor.

Pero no sé si me equivocaba.

Quizás el estrés, la rutina, el descuido, el aburrimiento, el cansancio y lo banal, estén acabando con la magia y los momentos especiales.

Sinceramente, creo que es muy triste. Cada día veo a individuos que viven por vivir, que hacen las cosas porque tienen que hacerlas y que no entienden como hay personas que disfrutan de ocasiones que ellos consideran vulgares y sin sentido. La verdad es que, para ellos, ya todo es vulgar y sin sentido en una viva desilusión.

Desde aquí, quiero pediros un favor. No dejéis morir esa magia.

.

~ por mundillodepensamientos en enero 15, 2010.

3 comentarios to “Ilusión ¿dónde estás?”

  1. Hola. Gracias por apuntarte a mi sorteo. Te deseo mucha suerte.Por cierto, estoy de acuerdo en que no debe de morir la magia ni la ilusión por las cosas, por muy pequeñas o insignificantes que parezcan. Bss.

  2. Hola.Bonito post.Creo que la perdida de ilusión es el mal de nuestra sociedad.La verdad no resulta fácil conservarla.
    Saludos.

  3. Una entrada muy emotiva y llena de verdad. Yo creo que uno nunca acaba de perder la ilusión, aunque en estos tiempos tan dificiles en los que vivimos es normal que nuestra sociedad, más que vivir, deambule por ahí sin motivaciones ni sueños. Yo, al menos, quiero pensar que la ilusión crece y decrece como el caudal de un río.

    Un saludo. BYE.

Responder

 
