La trampa cibernética

.

Llegas a casa y lo único en que piensas es en enchufar el ordenador y navegar por las inmensidades del océano cibernético. Da igual qué quieras ver, escribir o leer. Probablemente revises el correo, eches un vistazo a tu blog por si hay comentarios que comentar, leas algún foro o te pongas a “hablar” con alguien que ni tan siquiera conoces. En realidad, buscas evadirte, gastar tu tiempo de algún modo que elimine la sensación de aburrimiento que llevas arrastrando a lo largo del día.

Como tú hay cientos, miles, quizás millones de personas.

¿Es Internet un complemento a nuestras vidas?¿o es otra forma de vida?¿Vivimos en la era tecnológica o en la abducción tecnológica?

Cuantos casos he conocido de parejas conviviendo juntas, que ya no se hablan si no es por e-mail o por msn; de separaciones vinculadas a una infidelidad cibernética; de niños que no han ido al colegio porque se encontraban “enfermos”, cuya enfermedad no era otra que una mamá despistada que se ha pasado la noche en Internet y se ha dormido a la hora de llevarlo;  de fracasos escolares por falta de tiempo para el estudio y exceso de tiempo en el ordenador…

No creáis que soy una “anti-tecnología” ni nada por el estilo, al contrario, me encantan las posibilidades casi ilimitadas que se nos ofrecen hoy día y la comodidad de tener todo al alcance a través de una pantalla. Pero no por ello debemos olvidar que hay vida más allá (y no me refiero a los extraterrestres), que tenemos pareja, amigos, familiares a los que atender y que, si nos limitamos a ver sólo a través del monitor, podemos perder sin apenas darnos cuenta.

.

Anuncios

~ por mundillodepensamientos en enero 26, 2010.

2 comentarios to “La trampa cibernética”

  1. Con lo fácil que uno puede caer en esta trampa…Y lo que cuesta luego por salirse de ella….

  2. Hola que interesante blog 🙂

    ¿Te gustaria enlazarte con el mio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: