Inteligencia insensible

.

Supongamos que tenemos un acuario lleno de peces. Uno de ellos enferma y le sale una especie de erupción alrededor de la boca. Sabemos que tiene cura, es decir, que existe un tratamiento con el que podemos tratarlo, pero éste es más caro que el propio precio del pez. Preguntamos a los amigos y éstos nos dicen que tiremos el pez por el w.c.

Ahora supongamos que enfermamos nosotros y nos sale el molesto herpes labial, por ejemplo. Sabemos que existe un tratamiento, pero la decisión de comprarlo, o no, depende de otra persona. Esta persona llega a la farmacia y se encuentra con que el precio es el mismo que el del medicamento para el pez; aún así, lo compra sin dudar.

Tanto el animal como nosotros tenemos una enfermedad semejante, cuyo tratamiento tiene el mismo precio. Entonces ¿Cuál es la diferencia?

Si fuésemos unos insensibles y siguiésemos el dicho de  “muerto el perro, se acabó la rabia”, de seguro que la mayoría de nosotros (por no decir todos) ya habríamos sido lanzados por un retrete. Bueno, pensándolo bien, hay gente a la que estaría encantada de lanzar y tirar de la cadena. En fin… a lo que iba:

¿Un pececillo que no ha hecho daño a nadie no tiene derecho a curarse?

No sé por qué algunos seres humanos se creen los reyes del mundo y creen que las vidas de otras especies son del todo insignificantes. Cuando, en realidad, nosotros no somos más que animales dotados de la capacidad de raciocinio.

Los peces están dotados de branquias y aletas para nadar; los pájaros, de alas para volar; los perros, de un olfato y un oído excepcional… y las personas, de inteligencia. La misma inteligencia que está destruyendo el planeta.

.

Anuncios

~ por mundillodepensamientos en enero 30, 2010.

Una respuesta to “Inteligencia insensible”

  1. Tuve varios animales.Hubiera estado incapaz de no hacer todo lo posible para ellos cada vez que lo necesitaron.Son seres vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: